Queremos darle el más caluroso, sincero y merecedor agradecimiento al país de Chile, no solamente por abrirnos las puertas y acogernos como uno más de sus hijos chilenos, sino porque desde el primer momento que pisamos el territorio fuimos recibidos de extraordinaria manera, con cariño, educación y amabilidad. Gracias por las oportunidades brindadas para poder tener un crecimiento personal, profesional de manera digna, justa y poder compartir nuestra cultura y conocimientos con todos los chilenos. Gracias por todos esos momentos bonitos e inolvidables, por aquellos muy duros que nos enseñaron a crecer, madurar, vivir, valorar y ver las codas con otra perspectiva más humanas, e inclusive, permitiéndoles a algunos cultivar raíces en estas latitudes.

Gracias por la honestidad, la seguridad que nos brindan, por su gente noble, por su desarrollo y crecimiento, por sus hermosos y coloridos paisajes, por sus lindas playas, por su inigualable desierto, por sus espectaculares montañas nevadas, por sus largas y buenas carreteras, por su rica comida, por sus impresionantes volcanes, por sus bellos lagos, por su gran gama y exquisitas cervezas artesanales y finalizando con la fría tierra del fuego al final del hemisferio sur con sus inigualables paisajes y pingüinos, por todo eso y por mucho más, Gracias Chile.

De igual manera, queremos extenderle nuestro eterno agradecimiento a todos aquellos que nos apoyaron al comienzo de éste escabroso camino, en especial a: Moravia Silva- Carlos Rencoret y Familia, Virginia Guerreo y Camilo Contreras, Giuseppe de Lucas, Romina Gómez, Gilberto Perdomo, Eduardo Álvarez, Rodrigo Wilson, Cristian Velasco, Rubén Bellorín, Gustavo Radonich, Cristian Gonzales, Leo Calderón, Steve Politeo, Juan Raffo e Isabel Becerra, Julio Azara, Jorge Páez, Amin About, Edgar Roa, David Barón, Carolina Ruiz, Philippe Salles y Anna Milán, Sebastian Vigneaux, a los chicos de Pro S Films, y por último y no menos importante, a nuestras amadas familias, Zulay Roa, Fernando Medina, Israel Fernando Medina, Exarela Dávila, Reinaldo Romero y Exarela Romero, popr sus consejos, ayuda, preocupación (recordamos que en más de una ocasión en momentos donde se nos llenaba el restaurante, por suerte fueron ellos quienes vinieron a sacarnos de apuros) a nuestros abuelos, tíos y tías, primos y primas y a todos aquellos familiares, amigos y clientes que por su presencia, confianza y fidelidad nos han ayudado a levantar el 1ero de muchos GARAGE 0276, siempre agradecidos por el grano de arena que todos aportaron.

Para finalizar, agradecemos a Sumito Estévez (considerado como el mayor exponente en la gastronomía venezolana) por su presencia en Garage 0276, quien después de haber comido y compartido con nosotros, dedico unas palabras para los GOCHOS dueños de GARAGE 0276.

“Soy cuentero desde niño. Quizás por eso quiero saber las historias de las personas. Más la de quienes emprenden porque sé que detrás de ellos hay muchas historias ocultas de esfuerzo.

Esta es la historia de Maria Fernanda Median y Hector Reinaldo Romero. Venezolanos, de San Cristóbal.

Ella arquitecto y el abogado. Hace tres años llegaron a Chile. Con el tiempo alquilaron una casa de dos pisos bastante deteriorada y ellos dos solitos con sus manos y el conocimiento de Ma. Fernanda comenzaron a ponerla muy bonita. Una madera vieja de ferrocarril por allá, un palet de construcción por acá, unas chapas de fierro o algunas antigüedades. Todo sirvió para que con buen gusto hace año y medio abrieran @garage0276. Garaje porque es en el garaje de su casa y 0276 porque es el código telefónico de su ciudad natal. Èl se dedicó a Garage y ella mantuvo su trabajo. Al principio todo el salario de ella se iba en cubrir pérdidas (no me quedaba ni un peso luego de un mes de trabajo) y hasta comenzaron a comer menos. Nos pusimos flacos, sonríe él. Hoy viven ambos del negocio y casi toda su clientela es chilena (…)”.

“Les pedí que se sentaran en mi mesa y fue muy bonito escuchar su historia. Les va a ir bien. Que sean prósperos y @garage0276 crezca. Y mi manera de agradecerles sus atenciones es tomándome el tiempo para escribir esto”.

LEAVE A REPLY